martes, 28 de junio de 2011

Die Sünde

Sí, aquí, de nuevo. ¿Tienes mucha faena? Pues no tendrías que estar leyendo esto. Pero que no cunda el pánico, yo no tendría que estar escribiendo.

Últimamente las mujeres que me rodean me muestran facetas muy distintas de ellas mismas. Cada vez me doy más cuenta que es imposible conocer realmente la naturaleza de la mujer. Sólo intentando conocer a una puedes perder (o invertir) toda una vida.

¡Cómo no! La mujer con la sonrisa más dulce puede ser tu mayor pecado. La mujer ha sido, es y será un tema muy concurrente en el arte. ¿Quien se resiste?. Me gustaría presentar a Franz von Stuck y su visión de la femme fatale. ¿Saben como la representa? En forma de pecado, Die Sünde.




Die Sünde (El pecado), Franz von Stuck
Óleo sobre lienzo, 95 x 59'8 cm
Neue Pinakothek, Múnich


A partir de 1892, cuyo año participó en la fundación de la Secesión de Múnich, pintó cuadros simbolistas. Este hombre compuso tres grandes cuadros simbolistas: El pecado, El beso de la Esfinge y Caza salvaje.

El beso de la esfinge (1895), Franz von Stuck
Óleo sobre lienzo, 160 x 144'8 cm
Szépmüveszeti Múzeum, Budapest

Las mujeres pueden ser seductoras y peligrosas a la vez, nunca las enfadéis. Son mortíferas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario